IENOVA impulsa el desarrollo energético con La Rumorosa Solar

El Parque La Rumorosa Solar que opera desde el año pasado en Tecate, Baja California, ha incentivado el desarrollo energético sustentable en México de forma dramática.

Este proyecto que costó unos 960 millones de pesos aproximadamente ha logrado suministrarles electricidad a 70 mil hogares de manera limpia y responsable con el medio ambiente, lo cual es realmente ambicioso y fantástico.

El Parque La Rumorosa Solar ocupa 135 hectáreas y cuenta con 165 mil 510 paneles solares que se encargan de transformar la energía solar en corriente alterna, capaz de satisfacer la demanda energética de hogares e industrias sin causarle estragos al planeta.

Se trata de un parque fotovoltaico que fomenta la generación de energía renovable a partir de un recurso natural inagotable: el sol.

Impacto ambiental del Parque La Rumorosa Solar

Además, hay que mencionar el gran impacto medio ambiental que tienen este tipo de iniciativas. En el caso del Parque La Rumorosa Solar se ha dicho que ocasionará la reducción de casi 78 mil toneladas de emisiones de CO2.

La capacidad de generación eléctrica de dicho parque es de 41MWAC, gracias a los paneles solares de última generación que lo integran.

El propósito de este parque fotovoltaico es generar energía que no perjudique al planeta, al incentivar la producción de gases altamente contaminantes, como el dióxido de carbono.

De modo que se ha perfilado como una gran apuesta para impulsar la infraestructura energética en el país tanto actualmente, como en los próximos años.

Parque La Rumorosa Solar: un logro de IENOVA

El Parque La Rumorosa Solar fue desarrollado por una de las mayores empresas energéticas de la república mexicana: IENOVA.

Hasta ahora su directora general, Tania Ortiz Mena, ha ratificado cuán comprometida está la compañía con el desarrollo sustentable y la generación de energía limpia en este país latinoamericano.

De hecho, este ha sido su mayor objetivo durante las últimos dos décadas, lo cual valida su inmenso deseo de seguir apoyando nuevos proyectos de envergadura en materia de infraestructura energética, tanto en Baja California, como en otras localidades mexicanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s