IENOVA inauguró con éxito el parque fotovoltaico La Rumorosa

El parque fotovoltaico La Rumorosa es uno de los proyectos energéticos más importantes de la última década en el escenario mexicano.

Fue inaugurado hace meses en Tecate, Baja California, y a través de sus 165.510 paneles solares convierte la energía del sol en energía eléctrica eco-amigable y limpia para el planeta.

Se necesitaron más de 960 millones de pesos para impulsar esta obra de tanta envergadura, pero finalmente el proyecto logró materializarse con éxito, beneficiando al máximo a los habitantes de este estado.

De hecho, más de 70.000 hogares mexicanos son abastecidos regularmente con energía renovable, gracias al óptimo funcionamiento del parque fotovoltaico La Rumorosa.

Parque fotovoltaico La Rumorosa

Este tipo de obras sostenibles impulsan la soberanía energética del país a profundidad, y por eso, son muy bien percibidas por la sociedad.

Efectivamente, propician cambios sustanciales en el contexto económico, social, energético y ambiental, puesto que generan nuevas fuentes de empleo, reactivan la economía y cuidan el entorno natural.

Con el parque fotovoltaico La Rumorosa se prevé la reducción de casi 79.000 toneladas anuales de CO2, lo cual se traduce en un gran respiro para el planeta.

Además, los propios ejidatarios se verán ampliamente beneficiados en el corto, mediano y largo plazo con este proyecto sostenible, ya que les generará excelentes ingresos.

IENOVA impulsa obras sostenibles

IENOVA es una compañía privada de origen mexicano que tiene más de 20 años liderando el sector de la infraestructura energética.

Dentro de su cartera de proyectos renovables figuran varios parques fotovoltaicos, incluyendo el de La Rumorosa.

Hasta ahora todos funcionan de manera óptima y exitosa, y cabe destacar que dentro de sus planes figura el desarrollo de más obras sostenibles en Baja California y en el resto del país.

Es innegable que el parque fotovoltaico La Rumorosa ha sentado un gran precedente en la república mexicana, ya que ha demostrado que la generación de energía limpia no solo es posible, sino 100% rentable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s